Objetivo
•Acercar a los alumnos de manera interactiva al proceso de comprensión de las fracciones.
Problema que soluciona. (pretende solucionar)
•Los alumnos cuentan con un nivel bajo de comprensión del concepto “fracciones”.
Solución.
•Le facilita al niño la comprensión del concepto a través de 33 diferentes lecciones.
Lecciones.
•Cada una se compone de tres partes: Conozco, Practico y Me evalúo.
Edad recomendada.
•Para niños que cursan del 4º al 8º grado (EUA)
Recomendaciones de trabajo.
•Es recomendado para trabarse uno a uno o en pequeños grupos con la asesoría del docente, quien a su vez, cuenta con una guía metodológica.
Requerimientos tecnológicos.
•Una computadora por cada 3 niños con un software instalado en cada computadora.
•Una impresora.
•Un proyector
•Un profesor que desee integrar esta herramienta a su trabajo.
LAURA
¿soy seguidora de mi propio blog?
ResponderEliminarLAU
Hola Lau!
ResponderEliminarCreo que yo hice lo mismo (sigo mi propio blog jeje). Me llama la atención que los niños deban (o puedan) trabajar en grupos de 3. Creo que de alguna forma se estará promoviendo el trabajo colaborativo. Definitivamente, el profesor debe estar muy enterado y capacitado sobre cómo usar el software para que no quede como una tecnología más que hace las veces de practicador como el famoso video http://www.youtube.com/watch?v=Hxtotqi2b_Y&feature=player_embedded
Saludos
Tanya
Tanya, gracias por el link... muy bueno.
EliminarSi es complicado pensar que tres niños tendrán el mismo nivel de comprensión de un tema de esta manera, sin embargo es la realidad de la educación pública. :(
LAURA
Hola Laura
ResponderEliminarCoincido contigo en que este software puede favorecer el trabajo colaborativo, sin embargo me preocupa un poco el que los tres niños comprendan las fracciones al mismo ritmo. Creo que el aprendizaje de ciertos temas debe de ser a veces individual aunque se puede dar el caso que uno le explique a los otros.Tienes razón al decir que el profesor debe de estar muy pendiente del avance de los chicos.
Saludos
Hola Mireira es un compromiso muy fuerte del docente al poder trabajar con grupos de hasta 3 niños manejando un practicador donde el software es quien evalúa pero sin retroalimentación, no es sencillo, pero esa es la realidad en la mayoría de las escuelas, el recurso no es suficiente para contar con un equipo por niño, por lo menos no en la educación pública.
EliminarGracias pr tu comentario
LAURA